El Gobierno nacional difundió este sábado los nuevos aumentos en las cuotas de las empresas de medicina prepaga que regirán a partir de agosto. Las subas, en promedio, rondan el 1,6%, en línea con el índice de inflación de junio informado por el INDEC.
De acuerdo con la Resolución 645/2025 emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), las empresas del sector están obligadas a informar al Estado los valores actualizados de sus planes dentro de los cinco días posteriores a la publicación del índice de inflación mensual. Además, deberán publicarlos en una página web oficial de la SSS, permitiendo que los usuarios accedan y comparen fácilmente las tarifas.

Entre las principales compañías del rubro, Swiss Medical aplicará aumentos de entre el 1,3% y el 1,9%, mientras que OSDE incrementará sus cuotas en un 1,93%. Galeno hará lo propio con una suba del 1,95%, y el Hospital Italiano, Sancor y Federada ajustarán sus precios en un 1,6%.
Aunque algunos de estos ajustes superan levemente el índice de inflación, el aumento se produce luego de subas previas aplicadas en abril y junio que, en algunos casos, duplicaron o triplicaron los porcentajes actuales.
Cabe destacar que, según el INDEC, el rubro Salud fue el quinto con mayor incremento de precios durante junio, con una suba del 2,2%. Con esta nueva disposición oficial, el Gobierno busca reforzar el control y la transparencia en un sector clave para los consumidores.


Deja un comentario