El Gobierno Salteño mejoró la oferta salarial del segundo semestre y mantiene abiertas las negociaciones paritarias

El Gobierno de la Provincia de Salta presentó una nueva propuesta salarial del 10,5% para los empleados públicos, en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre del año. El ofrecimiento contempla aumentos escalonados del 3% en agosto, 2,5% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre, y fue acompañado por mejoras en diversos ítems laborales reclamados en las mesas sectoriales.

La oferta mejora la presentada la semana pasada e incluye la jerarquización docente, un aumento del ítem transporte para el área de Educación, incentivos por asistencia crítica en el sistema de Salud y en la administración central, el pase a planta temporaria de personal y una mejora en los sueldos iniciales para los sectores de Educación y Seguridad.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales destacaron el esfuerzo financiero que representa para la gestión sostener la estructura salarial en un contexto de desaceleración inflacionaria pero con caída de la actividad económica, del consumo, del empleo y de la recaudación fiscal.

Además, se recordó que la Provincia asumió el pago mensual del ex incentivo docente, suspendido por el Gobierno nacional, y se anunció una inversión adicional de $10 mil millones para reforzar el Plan de Infraestructura Escolar y los Centros de Salud, una demanda también planteada por los gremios en las reuniones sectoriales.

Las partes acordaron retomar el análisis general el próximo martes, mientras que el lunes se realizarán nuevas mesas sectoriales para continuar ajustando detalles específicos de cada área.

Desde el Ejecutivo provincial, se volvió a poner en valor el diálogo sostenido con todos los sectores gremiales, una característica de la gestión de Gustavo Sáenz que —según se remarcó— contrasta con el escenario nacional, donde el vínculo entre el Gobierno y los sindicatos se encuentra deteriorado.

Deja un comentario