Reestructuración de ingreso para sorteados en el plan “Casa Propia con Ahorro Previo” en Capital

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) anunció que hasta el 31 de julio estará habilitado el período para reestructurar el monto de ingreso al plan “Casa Propia con Ahorro Previo”, correspondiente a los departamentos sorteados en la ciudad de Salta. El trámite se realiza de forma presencial en la sede central del IPV, ubicada en Belgrano 1349, sin necesidad de turno previo, de lunes a viernes de 7:30 a 13, y los martes con horario extendido hasta las 18.

La medida fue adoptada tras los reclamos de familias sorteadas en la demanda libre y por convenio con colegios profesionales, quienes señalaron dificultades para cumplir con el monto del ahorro previo. Como respuesta, el IPV decidió reducir el requisito de ingreso de entre 30 mil y 40 mil UVIs a un monto único de 23 mil UVIs.

El organismo instó a todos los preadjudicatarios a concurrir personalmente para realizar la reestructuración correspondiente y recordó que el proceso de adhesión al programa debe completarse también de manera presencial.

En paralelo, se informó que aún restan sortear 466 departamentos, mientras que 72 dúplex en Lomas de Medeiro y Pereyra Rozas están excluidos de esta reestructuración.

Asimismo, se recordó que 200 familias beneficiarias no deberán abonar el ahorro previo, en el marco del programa “Casa Propia – Grupos Especiales”, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz. Esta iniciativa exime del pago a familias que tienen miembros con discapacidad, madres solas a cargo de menores, o inscriptos con más de 15 años de antigüedad en el padrón del IPV.

Deja un comentario