El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, informó que la cifra de fallecidos por el caso de fentanilo contaminado ascendió a 76, tras registrarse ocho nuevas muertes. En diálogo radial, sostuvo que por el momento no hay detenidos porque “no existe ningún planteo de las partes acusadoras ni de la fiscalía” que lo obligue a tomar esa medida.
Kreplak remarcó que su hermano, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, “no es parte del proceso” y negó que el Ministerio de Salud provincial esté siendo investigado. Además, denunció que “hay gente que quiere confundir y sembrar desconfianza” sin información real de la causa.
El magistrado aseguró que el expediente avanza con “allanamientos, secuestro de dispositivos electrónicos, prohibiciones de salida del país e inhibiciones de bienes” para evitar maniobras de los sospechosos. Explicó que apresurar detenciones podría poner en riesgo el proceso judicial por nulidades y advirtió sobre “operaciones” que buscan presionarlo, vinculadas a intereses políticos y de inteligencia.
“Vamos a demostrar que podemos investigar con profesionalismo y sensibilidad, priorizando el dolor de las víctimas y sus familias”, concluyó.


Deja un comentario