El gobernador Gustavo Sáenz, junto al jefe del V Distrito Salta de Vialidad Nacional, Federico Casas, supervisó el inicio de las obras del primero de los dos nuevos puentes sobre el río Vaqueros, en la Ruta Nacional 9. Actualmente se colocan pilotes de entre 11 y 15 metros de profundidad para una estructura de 120 metros dividida en cuatro tramos de 30 metros, con doble calzada.
El objetivo es habilitar ambas calzadas antes de fin de año, aprovechando la temporada seca para trabajar sobre el lecho del río. En paralelo, avanza la construcción de más de 4 kilómetros de autopista desde el monumento del Quirquincho hasta el río Wierna, incluyendo el tramo de Costanera en el municipio de Vaqueros.
El proyecto, financiado por Vialidad Nacional y con licitación a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta, contempla la duplicación de calzada, alcantarillas, terraplenes, un cantero central, iluminación LED y rotondas. Los dos nuevos puentes reemplazarán al actual de 1913, que será reubicado aguas abajo para uso peatonal y ciclista. La obra, con un plazo de ejecución de 18 meses, busca mejorar la conectividad y la seguridad vial para miles de salteños.


Deja un comentario