El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles a las 16 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Proyecciones privadas anticipan una inflación en torno al 2%, lo que implicaría una aceleración respecto al 1,6% registrado en junio.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había estimado un 1,8%, aunque varias consultoras ajustaron sus cálculos tras conocerse que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,5%. Firmas como Equilibra e Invecq ubicaron sus previsiones entre 1,9% y 2,2%, impulsadas por subas en servicios y bienes.
LCG advirtió que el dato nacional podría alcanzar el 2,2%, en gran parte por el salto cambiario de fin de mes, cuyo impacto pleno se sentiría en agosto. Cohen coincidió en que, pese a que el traslado a precios del dólar fue bajo, la inflación quebró su tendencia a la baja y podría repuntar moderadamente en los próximos meses.
En CABA, el IPC acumuló un alza del 18,1% en lo que va de 2025 y del 40,9% interanual. El dato de julio fue el más alto desde marzo, impulsado por aumentos en restaurantes, transporte y recreación.



Deja un comentario