El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la nueva terminal de ómnibus de General Güemes, una obra estratégica para la provincia por su ubicación y demandada durante años por la comunidad local. El mandatario subrayó que el edificio fue “pagado y terminado por los salteños” tras la retirada del financiamiento nacional.
En un acto junto a autoridades provinciales y municipales, Sáenz recordó que el proyecto se inició con fondos de Nación, pero la Provincia asumió su finalización luego de que “nos cortaran la ilusión, la esperanza, los recursos y los sueños”. Reivindicó el cumplimiento de su compromiso: “Palabra empeñada, palabra cumplida. No le debemos nada a nadie”.
El gobernador llamó a la unidad y pidió a los legisladores nacionales que prioricen los intereses provinciales: “Primero están los salteños, primero Salta”.
La nueva terminal cuenta con 1.900 m² cubiertos, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, sala de lactancia, espacios gastronómicos y comerciales, sistema de videovigilancia, y mejoras en el entorno urbano para facilitar la accesibilidad.


Deja un comentario