El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pronosticó un triunfo contundente de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 26 de octubre, con más del 40% de los votos a nivel nacional. “Con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y en las nacionales. Vamos a sacar más que eso, seguro”, aseguró en diálogo con DNews.
El funcionario consideró que este escenario explica la cautela de Cristina Kirchner para designar candidatos de peso: “No quiere hacerse cargo de la derrota. Por eso puso a su hijo y otros dirigentes, como Massa, directamente no compiten”.
Francos admitió que la provincia de Buenos Aires será la contienda más difícil por el peso territorial del peronismo, pero resaltó encuestas que muestran un fuerte rechazo al justicialismo en distritos clave como La Matanza. Subrayó además la importancia de ampliar la representación en el Congreso para garantizar la aprobación de las reformas impulsadas por el Gobierno.
Cruce con Echarri
El jefe de ministros también cuestionó al actor Pablo Echarri, quien criticó a Javier Milei y a Guillermo Francella en el marco de la promoción de la película Homo Argentum. “¿Quién se cree? ¿Dueño de qué? ¿De la verdad cultural de Argentina? Es una especie de cancelación hacia quienes no piensan como él. Esa etapa ya está superada”, disparó Francos.


Deja un comentario