En la previa del debate en Diputados, donde la oposición intentará revertir los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de emergencia en discapacidad y aumento de jubilaciones, el jefe de Gabinete Guillermo Francos cuestionó a los legisladores opositores y los acusó de actuar con fines electorales.
Francos advirtió que el Ejecutivo “no podrá cumplir” con esas normas en caso de que se impongan, ya que implicarían gastos que pondrían en riesgo la política de déficit cero, eje central del programa económico. “El veto que dictó el Presidente tiene 30 páginas de fundamentación. Ir al recinto sin dictamen de comisión es poco serio. La oposición busca un triunfo político de cara a las elecciones”, señaló.
El funcionario sostuvo que el Congreso no puede decidir sobre partidas presupuestarias sin respaldo financiero y aseguró que el Gobierno no emitirá dinero ni permitirá desequilibrios fiscales. “Si no, volvemos a la etapa kirchnerista donde todo se solucionaba con dinero imaginario. Eso genera inflación, y no hay mayor crueldad para los más pobres que la inflación”, remarcó.
De esta manera, la Casa Rosada ratificó que no destinará recursos adicionales a jubilados ni a personas con discapacidad, en un nuevo capítulo de tensión con la oposición parlamentaria.


Deja un comentario