La droguería Suizo Argentina SA protagoniza un crecimiento sin precedentes en su vínculo con el Estado: pasó de facturar $3.898 millones en 2024 a más de $108.000 millones en 2025, lo que implica un salto del 2678%, muy por encima de la inflación del período.
El mayor contrato fue adjudicado por el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Lugones, que el 6 de marzo firmó un acuerdo por $78.267 millones para almacenamiento y distribución de medicamentos y vacunas. En esa licitación, Suizo Argentina fue la única droguería en competencia y se impuso sobre Andreani, OCA y Correo Argentino, aunque Andreani también obtuvo un contrato por $20.130 millones.
Otra adjudicación clave fue la del Hospital Posadas, que el 12 de marzo firmó un convenio por $15.393 millones. A esto se suman 33 contrataciones más de organismos como la Armada, la Policía Federal y el Ejército.
El crecimiento de la firma, presidida por Jonathan Kovalivker, coincide con la filtración de audios que mencionan al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en presuntas maniobras de coimas. La Justicia investiga además una supuesta contratación por $15.000 millones en 2024 que no aparece en el sistema de compras públicas.
Desde el Gobierno defendieron la adjudicación a Suizo Argentina y aseguraron que la concentración de contratos permitió un ahorro cercano a $48.000 millones, además de remarcar que los pagos se realizan “contra servicio prestado”.
Sin embargo, el salto exponencial de la facturación y las sospechas de corrupción abrieron un frente judicial y político que complica a la Casa Rosada. El caso plantea dudas sobre si se trata de un proceso administrativo legítimo o de un nuevo escándalo en el corazón del poder.


Deja un comentario