En medio del escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que Javier Milei “no debió haber confiado” en Diego Spagnuolo, exfuncionario que denunció maniobras de corrupción dentro del Gobierno.
En declaraciones radiales, Francos defendió al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y a Karina Milei, a quienes Spagnuolo vinculó con el presunto cobro de sobornos: “No tengo nada que reprocharle a Lule. Me parece una persona irreprochable, igual que Karina Milei. Son de absoluta confianza”.
El jefe de Gabinete calificó los audios de Spagnuolo como parte de una “operación del kirchnerismo”, asegurando que fueron difundidos en forma coordinada antes del debate sobre discapacidad en Diputados y en paralelo a una denuncia del abogado Gregorio Dalbón. “Me parecen ridículos, sin sentido y guarangos en sus expresiones”, afirmó.
Sobre el Presidente, subrayó: “Si hay alguien a quien no le interesa el dinero es a Milei. No es de los que se abrazan a la caja fuerte, es una persona transparente y honesta”.
Francos también repudió el ataque con piedras a Milei durante una caravana en Lomas de Zamora. Consideró el hecho “grave” y pidió sanciones para los responsables. Además, responsabilizó al kirchnerismo por promover la violencia política: “Estuvieron muchos años en el poder, dejaron una Argentina postrada y ahora tienen que hacerse cargo y bajar el nivel de confrontación”.


Deja un comentario