Tras los incidentes ocurridos en Lomas de Zamora, donde una caravana encabezada por Javier Milei fue atacada con piedras, el Gobierno aseguró que no habrá modificaciones en el esquema de campaña. El Presidente seguirá participando de actos en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, confirmaron en La Libertad Avanza.
“Todo va a seguir igual”, remarcaron desde el oficialismo, aunque reconocieron que no se descartan nuevas ofensivas. El cierre de campaña bonaerense está previsto para el 3 de septiembre en Moreno.
El ataque obligó a evacuar de urgencia a la comitiva presidencial, en la que también se encontraban Karina Milei y José Luis Espert. En redes sociales, el mandatario responsabilizó al kirchnerismo y llamó a “decir en las urnas ‘nunca más’ a la violencia”. La postura fue replicada por funcionarios como el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien denunció un accionar “de la vieja política”.
La Policía detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales fue identificado como Thiago Florentín, de 22 años, militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar.
Desde Casa Rosada descartaron fallas en la custodia y señalaron que los agresores “se infiltraron entre la gente” durante el acto. Además, acusaron al kirchnerismo local de haber estado detrás de la organización de los disturbios.
El episodio ocurre en medio de un clima de tensión política, marcado por las denuncias de presuntas coimas que involucran a exfuncionarios y mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindaba su informe de gestión en el Congreso.


Deja un comentario