Bullrich pidió allanar a Jorge Rial por la difusión de audios de Karina Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó a la Justicia Federal el allanamiento de los estudios del canal Carnaval Stream y de las oficinas de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, tras la difusión de audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

La denuncia presentada por el Gobierno acusa a los periodistas, al abogado Franco Bindi y al empresario Pablo Toviggino –señalado como responsable de Carnaval Stream– de participar en una “operación de inteligencia ilegal destinada a desestabilizar al país en plena campaña electoral”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que se trató de conversaciones privadas grabadas y manipuladas con el fin de condicionar al Poder Ejecutivo.

Desde sus redes, Rial rechazó las acusaciones y denunció un ataque a la prensa: “El régimen de Javier Milei no solo quiere acusar al periodismo por investigar la corrupción en su gestión, sino que va directo contra la libertad de prensa y expresión”.

El periodista también ironizó sobre la denuncia oficial: “Nos acusan de una conspiración internacional donde mezclan a Rusia, la AFA, diputados y empresarios. Es una locura extrema”.

Deja un comentario