El riesgo país roza los 900 puntos y marca su nivel más alto en cinco meses

El riesgo país argentino, medido por el JP Morgan, alcanzó este miércoles los 898 puntos, su registro más alto desde abril, en medio de la tensión cambiaria y la intervención del Gobierno en el valor del dólar oficial.

El índice trepó un 7,3% en los últimos días, impulsado por la inestabilidad política que atraviesa la gestión de Javier Milei tras el escándalo por presuntas coimas en el área de Discapacidad que salpican a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y su entorno.

A esto se suma el malestar de los mercados tras el anuncio del Tesoro de intervenir en el mercado de cambios para contener la divisa, una medida que contradice la postura previa del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había descartado volver a aplicar controles tras la salida parcial del cepo en abril.

En paralelo, bonos y acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron caídas de hasta 8% en el inicio de septiembre. La escalada del riesgo país aumenta la incertidumbre en torno a las próximas revisiones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 20.000 millones de dólares.

Deja un comentario