Salta inició la construcción de la Autopista del Valle de Lerma, la obra vial más grande en décadas

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este jueves el inicio de la Autopista del Valle de Lerma, considerada la obra vial más importante de las últimas décadas en la provincia. La traza, que llevará el nombre de Papa Francisco, unirá Cerrillos (RP 24) con El Carril (RP 33) y estará acompañada por un canal colector pluvial de más de 12 kilómetros para evitar inundaciones en la Ruta Nacional 68.

Con una extensión pensada para 50 años de uso y una capacidad de hasta 40.000 vehículos diarios, la autopista contará con siete nudos viales, tres puentes y cruces a distinto nivel. También tendrá iluminación LED de última generación. La construcción demandará 36 meses y se ejecutará en cuatro frentes de obra.

Sáenz destacó que la infraestructura favorecerá el desarrollo urbano y económico del Valle de Lerma, mejorará la seguridad vial y agilizará el acceso a servicios esenciales. Además, potenciará el turismo y el comercio regional. “Los salteños del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí vamos a estar todos un poco más cerca y con mejor calidad de vida”, señaló el mandatario.

El proyecto forma parte de un plan integral de conectividad que incluye las circunvalaciones Este, Noroeste y Oeste del área metropolitana. “Queremos que el Gran Salta crezca con fuerza y de manera armónica. Esta autopista es una obra esperada y soñada, que dignifica e iguala oportunidades”, concluyó el gobernador.

Deja un comentario