Francos tras la derrota electoral: “Es hora de hacer autocrítica”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este lunes la magnitud del revés electoral que sufrió La Libertad Avanza (LLA) en las legislativas bonaerenses y admitió que los resultados económicos del Gobierno “no llegan a la gente”.

En declaraciones a radio Mitre, Francos atribuyó parte de la derrota a la “soberbia” oficialista y sostuvo que esa actitud “no le cae bien al pueblo, y habrá que rectificarla”.

De cara a la reunión de Gabinete convocada por el presidente Javier Milei, el funcionario enfatizó que las elecciones nacionales de octubre serán clave para “conseguir los legisladores necesarios y avanzar en las reformas” en el Congreso.

En el plano económico, reconoció que el déficit fiscal heredado de 2023 —equivalente a 15 puntos del PBI— obligó a aplicar medidas que “desatendieron temas importantes para los argentinos”. Sin embargo, aclaró que, pese al costo político, “la política económica no va a cambiar”.

“Cada uno cometió errores, nadie sale limpio. Todos somos parte del mismo proyecto”, concluyó Francos, en un tono de autocrítica y llamado a la unidad interna.

Deja un comentario