Gobernadores de Provincias Unidas se reúnen en Río Cuarto para marcar distancia de Milei y Kicillof

Tras el veto presidencial a la ley de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), los gobernadores del espacio Provincias Unidas se reúnen este viernes en la Sociedad Rural de Río Cuarto con el objetivo de enviar un mensaje crítico a Javier Milei y consolidar una alternativa política de cara a las elecciones de octubre.

Al encuentro asistirán Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz). No estarán Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) ni el propio Vidal (Santa Cruz) por cuestiones de agenda, aunque este último enviará un mensaje grabado.

Según allegados a los mandatarios, la cumbre es un “gesto político” para marcar una postura diferenciada tanto del gobierno nacional como del kirchnerismo, bajo la consigna de construir un espacio “ni K ni libertario”.

La estrategia de Provincias Unidas apunta a consolidarse como opción electoral en octubre y proyectarse con mayor peso en el Congreso. En ese marco, consideran que la implementación de la Boleta Única podría favorecerlos frente al aparato del peronismo y buscan atraer al electorado que se abstuvo en los últimos comicios.

En paralelo, el exgobernador cordobés Juan Schiaretti reforzó en Buenos Aires la construcción de esta propuesta política, que podría sumar más gobernadores después de las elecciones.

Deja un comentario