La Municipalidad de Salta desplegó un mega operativo de tránsito para garantizar el normal desarrollo de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que reúne a miles de fieles en el centro de la ciudad.
Desde la medianoche del lunes 15 comenzaron los cortes y despejes en inmediaciones de la Catedral y a lo largo del recorrido previsto. El itinerario incluye España, Zuviría, avenida Belgrano y Sarmiento, con desvíos para las imágenes hacia Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre, O’Higgins y 25 de Mayo, hasta el Monumento 20 de Febrero. El retorno será por Sarmiento, Belgrano, Balcarce y España hasta la Catedral.
En total, se dispusieron 80 cortes de calles y zonas de despeje total, además de corredores de emergencia hacia los hospitales Materno Infantil y San Bernardo. SAETA también modificó el recorrido y las paradas de colectivos en los alrededores de la Catedral y del Monumento 20 de Febrero, entre las 13 y las 20 horas.
El operativo se extenderá hasta la desconcentración final de los asistentes, tras las ceremonias religiosas y el Pacto de Fidelidad. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos respetar las indicaciones de los agentes y utilizar vías alternativas.


Deja un comentario