La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentó un escrito ante el juez Patricio Maraniello en el que desistió de mantener la medida cautelar que impedía a periodistas y medios difundir grabaciones atribuidas a su persona.
La funcionaria sostuvo que los audios fueron “obtenidos ilegalmente, manipulados y editados” con el fin de perjudicarla a ella y a su familia. Sin embargo, aclaró que la restricción judicial “no fue solicitada como una censura previa ni por la existencia de material incriminatorio”, en respuesta a las acusaciones de sectores de la prensa.
El planteo se enmarca en la demanda del periodista Jorge Fontevecchia tras el dictado de la cautelar. En su escrito, Karina Milei afirmó que la libertad de prensa “no puede convertirse en un escudo para campañas de manipulación ni para la utilización de material obtenido ilegalmente”.
Aun así, pidió que la prohibición quede sin efecto, al considerar que la difusión de los audios “no afecta mi seguridad, ni los derechos de terceros, ni la seguridad nacional”.


Deja un comentario