Kicillof defendió la expropiación de YPF: “Fue una decisión muy valiente”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió la expropiación de YPF realizada en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando él era viceministro de Economía y encabezó la estrategia detrás de la medida. En una entrevista con LN+, aseguró que fue una “decisión muy valiente” y que “estuvo bien hecha”, pese a que Argentina enfrenta un juicio internacional que podría costarle más de US$16.000 millones.

Kicillof argumentó que la expropiación respondió a la caída del 40% en la producción de gas y petróleo bajo la gestión de Repsol, que —según señaló— había dejado de invertir en el país. “Se decidió recuperar el control de YPF, no estatizar: era el 51% de las acciones que estaban en manos de Repsol”, subrayó.

El mandatario provincial defendió la legalidad del proceso al remarcar que estuvo respaldado por una ley aprobada en el Congreso y sostuvo que se trató de ejercer la potestad constitucional del Estado.

En la misma entrevista, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei. “Nos viene mintiendo hace mucho. Después de la devaluación hubo una caída dramática de la actividad económica, la obra pública está paralizada y la economía está mucho peor”, señaló.

Además, cuestionó las promesas de campaña del mandatario: “Dijo que el ajuste era para la casta y terminó siendo para jubilados, argentinos y provincias. Habló de dolarización y fue mentira. Prometió un gobierno distinto y está con los mismos de siempre”.

Deja un comentario