El Ejecutivo confirmó que no se aplicará el protocolo antipiquetes durante la Marcha Federal Universitaria convocada frente al Congreso en rechazo al veto presidencial al financiamiento educativo.
“Que marchen, los vamos a dejar”, señalaron fuentes oficiales, en referencia a la gran cantidad de manifestantes que se espera para esta tarde, cuando la Cámara de Diputados debata la medida impulsada por Javier Milei.
El Ministerio de Seguridad dispuso un vallado perimetral en la zona del Parlamento para impedir el acceso directo a los manifestantes. El operativo estará a cargo de un comando unificado integrado por Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, en coordinación con la Policía de la Ciudad.
Aunque el Gobierno aclaró que no impedirá la movilización, advirtió que las fuerzas actuarán si se intenta derribar las vallas o se producen incidentes. “Vamos a proteger los bienes del Estado”, remarcaron desde la cartera de Seguridad.
La planificación del operativo se definió el martes en una reunión entre el secretario de Inteligencia, Sergio Neiffert, y el asesor presidencial Santiago Caputo, junto a representantes de la fuerza porteña.


Deja un comentario