El presidente Javier Milei cargó contra sectores del PRO y la UCR luego de que la Cámara de Diputados desestimara sus vetos a las leyes de financiamiento para el hospital Garrahan y las universidades. “Son kukas disfrazados de republicanos”, escribió en X, acusando a la oposición dialoguista de alinearse con el kirchnerismo.
El mandatario advirtió que “votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan a Ezeiza” y reafirmó que “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”. Desde el Gobierno, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, también cuestionó a los legisladores que acompañaron al peronismo en la votación.
Entre los diputados que rechazaron los vetos se encuentran referentes del PRO, como Silvia Lospennato, Ana Clara Romero, Álvaro González y Héctor Baldassi, además de varios radicales encabezados por Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Julio Cobos y Martín Tetaz, entre otros. También hubo abstenciones de Karina Bachey y María Eugenia Vidal.
En paralelo, Milei profundizó su discurso electoral en la cumbre conservadora CPAC en Paraguay, donde insistió en la polarización con el kirchnerismo y cuestionó a las fuerzas moderadas. “Las terceras vías son inconducentes. No hay opción intermedia entre el superávit y el déficit, entre un Estado limitado y uno que hace todo mal”, afirmó, citando a Ludwig von Mises para reforzar su planteo ideológico.


Deja un comentario