Camacho: “El norte profundo nunca le importó a ningún gobierno, es hora de que las provincias despierten”

El ministro de Infraestructura y de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, advirtió que la agenda nacional sigue desatendiendo las necesidades del norte argentino y reclamó mayor protagonismo de las provincias en el debate político.

En conferencia, cuestionó el voto de legisladores salteños que rechazaron la ampliación del presupuesto universitario. “Tres diputados del olmedismo votaron en contra del aumento, pese a haber estudiado en la UNSa”, señaló. Además, remarcó que la ideología partidaria nunca garantizó mejoras para la región: “Cuando me paro a la derecha o a la izquierda de la ruta 34, está destrozada de los dos lados”.

Camacho defendió la gestión del gobernador Gustavo Sáenz frente al recorte de programas nacionales, enumerando el sostenimiento del incentivo docente con fondos provinciales, la reactivación de 2.000 viviendas paralizadas, la renegociación de centros de desarrollo infantil y obras de agua en Salvador Mazza y Tartagal.

También cuestionó la falta de referentes libertarios en Salta y la debilidad territorial del oficialismo nacional. “¿Dónde están los candidatos libertarios? ¿Quiénes defienden al gobierno de Milei aquí? No están”, lanzó, comparando la situación con los vaivenes del olmedismo.

Sobre la gestión de Javier Milei, consideró que atraviesa un momento crítico y reclamó autocrítica. “No veo un armado destituyente, pero el gobierno nacional tendrá que hacer una introspección si quiere sostenerse”, advirtió.

Camacho cerró reafirmando la consigna provincial: “Primero Salta, primero los salteños”.

Deja un comentario