En medio de la tensión financiera y política, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó la estrategia oficial frente al dólar y aseguró que el Banco Central seguirá interviniendo en el mercado. “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda, el programa se diseñó así. Hay suficientes dólares para todos”, afirmó.
Caputo remarcó que la política cambiaria responde al acuerdo con el FMI y destacó que no habrá modificaciones en el esquema. “Los dólares del Central y los que hemos comprado sirven para defender el techo de la banda. No tendría ningún sentido no hacerlo”, sostuvo.
Respecto de la deuda, garantizó el cumplimiento de los próximos vencimientos y recordó que ya se trabaja en los pagos de enero y julio de 2026. “Si no defaulteamos en 2023, cuando llegamos y había sólo dos escarbadientes, no lo vamos a hacer ahora”, subrayó.
El funcionario defendió la solidez del programa económico, al señalar que la Argentina cuenta con superávit fiscal y comercial, reservas capitalizadas, ausencia de emisión monetaria y una inflación “controlada”. Al mismo tiempo, denunció un “ataque político como no he visto nunca” detrás de la inestabilidad actual.
Las declaraciones llegan en un contexto en el que el mercado advierte que la defensa del tipo de cambio está erosionando las reservas del BCRA y siembra dudas sobre la sustentabilidad del esquema de cara a octubre.


Deja un comentario