La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó con dureza al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que este difundiera un comunicado sobre el triple crimen de tres jóvenes en Florencio Varela, en el que atribuyó la autoría a “un grupo narco internacional con base operativa en la Ciudad de Buenos Aires”.
Bullrich calificó el mensaje de Kicillof como “aberrante” y lo acusó de intentar deslindar responsabilidades: “Tiene que hacerse cargo del problema enorme de inseguridad que tiene la provincia de Buenos Aires. No se puede echar culpas cuando no hay información certera”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.
La funcionaria señaló que aún no se conocen con precisión los autores ni el móvil del crimen, y advirtió que “los responsables pueden estar en CABA como en la provincia, porque los datos son todavía escasos”.
También cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, por especular sobre las causas del hecho: “Hay que ser prudentes en cómo se transmite la información. Hasta el momento no recibimos ninguna comunicación oficial ni judicial para acompañar la investigación”, remarcó.
Bullrich aseguró que desde Nación se ofreció colaboración, pero exigió a la Provincia asumir un rol activo frente a la crisis de seguridad.


Deja un comentario