Alsea, operador de la franquicia Burger King en Argentina, decidió desprenderse de su operación local, que incluye 116 locales, y encomendó al banco BBVA el proceso de búsqueda de interesados. La compañía también evalúa vender sus negocios de Burger King en Chile y México, en línea con una estrategia de simplificación de su portafolio.
En 2024, Alsea ya había concretado la venta de su franquicia en España al fondo británico Cinven. A pesar de la salida de Burger King, la empresa continuará gestionando Starbucks en Argentina.
Entre los potenciales compradores aparecen grupos locales como DGSA —operador de Kentucky, Sbarro y Chicken Chill— e Inverlat, además de cadenas internacionales con experiencia en el rubro de comida rápida.
El mercado local enfrenta un contexto desafiante, marcado por la caída del consumo, mayor competencia y márgenes de rentabilidad reducidos. Desde Alsea, evitaron pronunciarse oficialmente sobre la operación y remarcaron que la compañía “no emite comentarios sobre rumores o especulaciones de mercado”.


Deja un comentario