El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, explicó que el respaldo a la gestión de Javier Milei no implica un desembolso de fondos, sino la creación de una línea de swap por US$20.000 millones para reforzar las reservas del Banco Central.
“No estamos poniendo dinero en la Argentina. Para ser claro, ofrecemos un intercambio de monedas, no una inversión”, señaló en una entrevista con CNBC.
Bessent defendió la ayuda a Buenos Aires asegurando que “América primero no significa América aislada” y consideró que la Argentina “es un faro en América Latina” bajo el liderazgo de Milei.
El funcionario de Trump destacó que mantuvo una “llamada positiva” con el ministro de Economía, Luis Caputo, y anticipó que en los próximos días habrá reuniones en Washington para avanzar en el esquema de apoyo financiero.
Además, se mostró confiado en que el oficialismo tendrá “buenos resultados” en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En paralelo, la Cancillería confirmó que Milei viajará el 14 de octubre a Washington para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca, en lo que será su primera visita oficial al presidente estadounidense.


Deja un comentario