Los bonos argentinos revirtieron la suba inicial de casi 3% en el exterior y cerraron con una baja de hasta 1,5%, luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aclarara que el apoyo financiero a la Argentina no implica un desembolso directo de fondos.
“El Tesoro no está poniendo dinero en la Argentina”, dijo Bessent en una entrevista televisiva, señalando que lo que se negocia con el ministro de Economía, Luis Caputo, es un swap para reforzar las reservas del Banco Central.
En Wall Street, las acciones argentinas operaron mixtas en la apertura: Edenor retrocedió 2,3%, BBVA cayó 1,7% y YPF bajó 1,6%, tras un miércoles con pérdidas de hasta 7% para los papeles nacionales.
En el frente cambiario, el dólar oficial se vendía a $1450 en el Banco Nación, el blue a $1460 y los financieros superaban los $1520.
Pese a la corrección de los mercados, Bessent reiteró en redes sociales que Estados Unidos está “preparado para hacer lo necesario” para respaldar el plan económico de Javier Milei, aunque sin comprometer asistencia inmediata en efectivo.


Deja un comentario