El Banco Mundial redujo casi un punto porcentual su estimación de crecimiento para la economía argentina y prevé que el PBI aumente 4,6% en 2025, frente al 5,5% proyectado previamente. Para 2026, el organismo anticipa una expansión del 4%, medio punto menos que en su informe de junio.
Según el organismo, el ajuste responde a un contexto internacional menos favorable, con tasas de interés elevadas e incertidumbre global en los mercados financieros y comerciales. Aun así, la entidad destacó que la Argentina “está experimentando una notable recuperación económica en 2025 y se destaca en la región tras dos años consecutivos de contracción”.
El informe también subraya que el país muestra “los primeros signos de mejora en el consumo y la inversión privada”, impulsados por la implementación inicial del plan de estabilización del gobierno de Javier Milei, que coincidió con una baja de la inflación y la obtención de superávit fiscal.
Pese al recorte, el Banco Mundial proyecta que la Argentina será la economía de mayor crecimiento en América Latina este año. En el ámbito regional, el organismo prevé un avance del 2,3% para 2025 y una leve mejora al 2,4% en 2026, aunque advierte que la inflación y el endeudamiento —que llegó al 63,8% del PBI en 2024— siguen siendo desafíos estructurales para la región.


Deja un comentario