La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del empresario Fred Machado a Estados Unidos, en el marco de una causa que lo vincula con narcotráfico, lavado de activos y fraude electrónico.
El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa y ahora será el Gobierno nacional quien defina si Machado será efectivamente enviado al país norteamericano. El fallo fue firmado por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Ricardo Lorenzetti, quienes consideraron que el pedido de extradición cumple con las normas de cooperación judicial internacional.
El empresario, que fue financista del diputado José Luis Espert en 2019, está procesado en Estados Unidos junto con otras ocho personas por un Gran Jurado Federal en el Distrito Este de Texas. Entre los cargos que pesan sobre Machado se encuentran: pertenencia a una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína, fabricación y distribución de estupefacientes destinados a EE.UU., lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico.
Actualmente, Fred Machado cumple prisión domiciliaria en Viedma, Río Negro, y su futuro inmediato depende de la decisión del Ejecutivo sobre el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.


Deja un comentario