El Gobierno nacional dispuso la suspensión temporal de las retenciones a las exportaciones de acero, aluminio y sus derivados, mediante el Decreto 726/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La norma fija en 0% el Derecho de Exportación para los productos que se envíen a países que mantengan aranceles de importación del 45% o más, y estará vigente desde el 9 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025, o hasta que esos países reduzcan sus barreras comerciales, lo que ocurra primero.
Según el texto oficial, la medida busca “fortalecer la capacidad exportadora y dotar de mayor competitividad” a un sector considerado estratégico por su alto valor agregado y generación de empleo.
El Ejecutivo argumentó que en los últimos años diversos países aplicaron políticas proteccionistas que afectaron la inserción internacional de la industria siderometalúrgica argentina. En ese contexto, el decreto apunta a “mitigar los efectos adversos” de esas medidas y favorecer una mayor apertura comercial.
La decisión se enmarca en la política del Gobierno de impulsar las exportaciones industriales y reducir cargas impositivas para los sectores más afectados por los altos aranceles internacionales.


Deja un comentario