Sturzenegger reconoció demoras en las privatizaciones y defendió el ajuste del gasto público

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, admitió que el Gobierno se demoró en avanzar con el proceso de privatización de rutas nacionales y en la implementación del nuevo esquema de obra pública sin intervención estatal directa.

“Las rutas las tenemos que pasar al sector privado, y la verdad es que nos demoramos en eso”, reconoció en diálogo con Radio Mitre. Aclaró que el objetivo del Gobierno es reemplazar la obra pública tradicional —a la que calificó de “corrupta” durante el kirchnerismo— por un modelo de concesiones privadas. Según explicó, el proceso comenzó con la apertura de sobres para la primera etapa de licitación de las rutas del Mercosur, que incluyen tramos en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Sturzenegger también confirmó que continuará el ajuste del gasto público, al que definió como un “reordenamiento del Estado”. Aseguró que la reducción de la planta de empleados públicos permitió ahorrar 2.000 millones de dólares anuales, fondos que —según dijo— “se devolvieron a la gente, que consume y crea empleo”.

En el plano internacional, destacó la alineación geopolítica de la Argentina con Estados Unidos e Israel, y consideró que el país “es un socio interesante” para la administración de Donald Trump, en la previa de la reunión entre el mandatario norteamericano y Javier Milei en la Casa Blanca.

Por último, Sturzenegger apuntó contra la oposición, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas, al afirmar que “el Congreso está haciendo daño” al impulsar leyes que “generan gastos sin hacerse cargo de los recursos”, lo que —sostuvo— “debilita el equilibrio fiscal”.

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