Sáenz supervisó los avances de la Autopista del Valle de Lerma, la obra vial más importante de las últimas décadas en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió este miércoles los trabajos de construcción de la Autopista del Valle de Lerma, una de las obras de infraestructura más trascendentales para la provincia, que unirá la Ruta Provincial 24 con El Carril (RP 33). El proyecto busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo económico de la región.

Durante la visita, Sáenz destacó que la obra “generará producción, turismo y más trabajo, con empleo directo para más de 600 salteños e innumerables puestos indirectos”. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, y representantes de la empresa Moncho Construcciones.

Actualmente se realizan trabajos de alcantarillado, excavaciones y trazado de la ruta, además de la construcción de las primeras estructuras en la zona de la RP 24. Según explicó el ministro Camacho, se están hormigonando las plateas de las alcantarillas y preparando los nudos viales que conectarán distintos sectores del corredor. También aseguró que el tránsito no se verá interrumpido durante la ejecución y que los plazos contemplan la temporada estival.

La nueva autopista contará con 22 kilómetros de extensión, siete nudos viales y tres puentes —sobre los ríos Pulares, Rosario y las vías del ferrocarril en Los Vallistos—. Estará totalmente iluminada con tecnología LED y diseñada para soportar hasta 40.000 vehículos diarios, con cruces a distinto nivel para garantizar la fluidez del tránsito.

Además, la obra se complementa con un canal colector pluvial de más de 12 kilómetros, que eliminará los históricos problemas de inundaciones sobre la Ruta 68, afectando a sectores productivos, comerciales e industriales durante la temporada de lluvias.

“Es una obra muy compleja, que demanda mucha técnica y planificación, pero avanza conforme a los plazos establecidos”, concluyó Macedo.

Deja un comentario