El presidente Javier Milei aseguró que la inflación llegará a cero en agosto de 2026 y ratificó su compromiso con la estabilidad económica. En una entrevista televisiva, el mandatario afirmó que el “30% de inflación de este año me da asco” y sostuvo que el país está encaminado hacia la meta de eliminar el alza de precios.
“Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso sobre hacia dónde debe ir la Argentina. Mi compromiso con los argentinos es bajar la inflación. Fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado, y según nuevos estudios sobre el rezago monetario, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, declaró Milei.
El jefe de Estado también se refirió al panorama político y a las próximas elecciones. “Lo importante es cómo queda la composición del Congreso. Estoy convencido de que el que viene será mucho mejor que el actual, sacando a los ‘tira piedras’, el kirchnerismo, que es básicamente la máquina de impedir”, sostuvo.
En línea con los planteos de Mauricio Macri, Milei manifestó su disposición a dialogar con otros espacios políticos para avanzar con reformas estructurales. “No se puede continuar con este nivel de presión tributaria ni con este régimen laboral. Hasta los propios sindicalistas saben que ya no funcionan. Hay un consenso amplio para avanzar”, señaló.
El Presidente cerró con una advertencia política: “Usted tiene dos caminos: uno hacia el comunismo, que es el que propone el kirchnerismo, que nos quiere llevar a Venezuela o Cuba; y otro hacia la libertad, que es el que nosotros elegimos”.


Deja un comentario