Mauricio Macri instó a Milei “construir una nueva mayoría con legisladores de todo el país”

A diez días de las elecciones, el ex presidente Mauricio Macri elogió los avances del Gobierno de Javier Milei en la lucha contra la inflación, pero le pidió al mandatario abrir una nueva etapa de diálogo político para “pasar de la estabilidad al crecimiento”.

“Después de importantes sacrificios, el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre, un número impensable hace dos años”, destacó Macri en sus redes sociales. Recordó que la administración de Alberto Fernández había dejado “una inflación anual del 211,4%”, y consideró que el actual resultado “es un gran logro que debemos reconocer”.

No obstante, el líder del PRO advirtió que es momento de “arrancar y crecer sin parar”, para lo cual propuso “construir una nueva mayoría con legisladores de todo el país”. Según dijo, esa alianza permitiría acordar “metas concretas e inmediatas”, entre ellas la aprobación de la Ley de Presupuesto, que consideró esencial para “mantener el equilibrio fiscal y definir prioridades comunes”.

“El PRO, y yo como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso. Pero necesitamos que después del 26 el Gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad”, sostuvo.

Macri concluyó su mensaje con un tono optimista: “Creo en los argentinos. Creo que el futuro está cerca. Solo tenemos que dar con precisión los pocos pasos que nos separan de los objetivos que buscamos”.

Deja un comentario