La policía francesa recuperó una de las joyas robadas del Museo del Louvre, la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. La pieza del siglo XIX, compuesta por 1354 diamantes y 56 esmeraldas, fue hallada dañada cerca del establecimiento parisino, según informó una fuente del caso a la agencia AFP.
El hallazgo ocurre en medio de una intensa investigación por el millonario robo ocurrido el domingo, en el que fueron sustraídas ocho joyas históricas de la Galería de Apolo, entre ellas el collar de zafiros de la reina María Amelia y el collar de esmeraldas de María Luisa. El Museo del Louvre continúa cerrado por “razones excepcionales”, mientras el Ministerio de Cultura examina el estado de la corona recuperada.
Según las autoridades, cuatro ladrones fingieron ser obreros para ingresar al museo por la fachada que da al río Sena, donde se realizaban obras. Utilizaron un montacargas y cortaron los cristales protectores con una cortadora de disco, lo que sugiere un robo planificado. La operación duró apenas siete minutos.
El ministro del Interior calificó las joyas como de “valor inestimable”. De acuerdo con el medio Le Parisien, dos de los delincuentes vestían chalecos amarillos y ropa de obrero, mientras los otros dos escaparon en una motocicleta TMax.
El robo reavivó recuerdos de otros célebres episodios en la historia del Louvre, como la desaparición de la Mona Lisa en 1911, y pone nuevamente en debate las medidas de seguridad del museo más visitado del mundo.


Deja un comentario