A una semana de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei alertó en la red social X (ex Twitter) sobre eventuales “operaciones” en torno al dólar destinadas a generar pánico en los mercados y condicionar el clima político previo a los comicios del 26 de octubre.
El mandatario reposteó un mensaje del economista Federico Domínguez, quien advirtió que “harán todo lo posible por generar pánico e intentar que el dólar sea tapa de los diarios”. En ese sentido, señaló que podrían circular versiones sobre una supuesta pérdida de apoyo del Tesoro de Estados Unidos, una posible devaluación o dificultades para cumplir con los pagos de deuda.
Milei acompañó la publicación con la frase “TÉNGASE PRESENTE. Fin”, reforzando la advertencia de que en los próximos días podrían surgir “pánico y mentiras”.
Las declaraciones del presidente llegan en medio del reciente acuerdo con el Tesoro estadounidense, que comprometió USD 40.000 millones a través de un swap para sostener la estabilidad cambiaria. El apoyo fue confirmado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y busca dar respaldo financiero al programa económico argentino.
Domínguez, a quien Milei citó, aseguró que “el programa monetario es sólido, con un Banco Central capitalizado, pocos pesos en circulación y superávit fiscal”. Además, descartó que el respaldo estadounidense dependa del resultado electoral, subrayando que está vinculado a la continuidad de las políticas fiscales y el alineamiento con Occidente.
Con los mercados atentos y la campaña en su tramo final, las declaraciones presidenciales buscan contener rumores cambiarios y reafirmar la confianza en la estabilidad del plan económico de cara a la votación del domingo.


Deja un comentario