Milei anunció que reacomodará su gabinete tras las elecciones y definió qué espera un buen resultado electoral

El presidente Javier Milei confirmó que realizará un reacomodamiento del gabinete nacional luego de las elecciones legislativas del próximo domingo, con el objetivo de avanzar en las “reformas de segunda generación”.

En diálogo con la TV Pública, el mandatario explicó que el domingo 26 por la noche, una vez conocidos los resultados, analizará una nueva estructura de gobierno que le permita “lograr los objetivos del segundo tramo de gestión”. Los cambios incluirían reemplazos por los ministros candidatos —Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri— y otros ajustes internos para “mejorar la efectividad” del Ejecutivo.

Milei señaló que considerará “un buen resultado” aquel que le asegure un tercio de la Cámara de Diputados, cifra necesaria para sostener eventuales vetos presidenciales. “Con nuestros aliados podríamos llegar a 100 votos en la Cámara Baja y alcanzar el quórum para viabilizar reformas”, sostuvo.

Durante la entrevista, el Presidente apuntó nuevamente contra el kirchnerismo, al que comparó con los “gremlins”, y criticó a los “enojaditos de Macri”, en referencia a quienes no apoyaron la reelección del expresidente en 2019.

También volvió a cuestionar la “industria del juicio laboral”, responsabilizando al fallecido exdiputado Héctor Recalde y a su hijo Mariano Recalde por “defender un negocio familiar que asusta a la gente”.

Con el resultado electoral a la vista, Milei busca redefinir su gabinete y consolidar apoyo parlamentario para impulsar las reformas estructurales previstas para la segunda mitad de su mandato.

Deja un comentario