Milei celebró el triunfo legislativo: “Lo peor ya pasó” y anunció reformas estructurales

Tras el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei aseguró que “lo peor ya pasó” y se prepara para una nueva etapa de gobierno centrada en las reformas estructurales.

En una entrevista con A24, el mandatario sostuvo que el país “estaba peor que en 2001 y 2002, pero logramos recomponerlo”. Destacó el apoyo electoral de su espacio —que obtuvo el 41% de los votos y alcanzó un tercio de las bancas en Diputados— como una “consagración histórica” de su proyecto político.

Milei anticipó que en los próximos meses avanzará con una reforma tributaria que implicará una reducción de impuestos y una modernización laboral, aunque aclaró que “no significará pérdida de derechos”. En ese sentido, envió un mensaje a los gremios: “Los sindicatos saben que así no funciona. Si lo piensan como negocio, están liquidados. De esta manera ganan todos porque habrá más trabajadores registrados”.

El Presidente también adelantó que realizará cambios en su gabinete después del 10 de diciembre, y confirmó que el Ministerio de Seguridad “ya está resuelto”, mientras aún define el reemplazo en Defensa. Ratificó su confianza en el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aunque no descartó futuros ajustes: “Veremos con los cambios qué sucede”.

Con tono optimista, Milei afirmó que la economía muestra señales de mejora: “Se disipó el riesgo populista, las acciones suben y el riesgo país baja”. Además, mencionó gestiones en curso con Estados Unidos para un auxilio financiero de 40.000 millones de dólares, que —dijo— “asegura que la Argentina pueda pagar sus vencimientos del año próximo”.

El jefe de Estado cerró su mensaje reafirmando su compromiso con las reformas y dejando abierta la puerta a una posible reelección: “Tendré dos o seis años más, pero la transformación de la Argentina ya empezó”.

Deja un comentario