El gobernador Gustavo Sáenz destacó el avance de la repavimentación de la ruta provincial 5, en el departamento Anta, y reafirmó que “construir y mejorar la infraestructura vial es un compromiso que mantenemos para el desarrollo de nuestra Salta y la integración regional como motor de progreso”.
La obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad de Salta, abarca un tramo de 35 kilómetros entre Lumbreras y Ceibalito. Para acelerar los trabajos, se instaló en la zona la planta asfáltica que operaba en la Capital, lo que permitirá continuar luego con la repavimentación del tramo entre Luis Burela y La Estrella.
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, informó que actualmente se realiza el fresado del pavimento, que es reciclado con cemento y cubierto con una nueva carpeta asfáltica en caliente. Además, se ejecutarán tareas de pintura horizontal a lo largo de todo el recorrido.
Según Macedo, esta es la primera fase de los trabajos y se prevé su finalización para fin de año o principios del próximo. “Como señaló el Gobernador, esta ruta —la más extensa pavimentada de la provincia— es fundamental para el desarrollo productivo y social del departamento Anta”, afirmó.
El funcionario agregó que el objetivo del Gobierno provincial es mejorar la infraestructura vial en todos los rincones de Salta, mencionando también las obras en la ruta provincial 30, donde se trabaja en la reparación de la calzada con hormigón armado.


Deja un comentario