La provincia continúa afianzándose como uno de los principales destinos turísticos del país, con un aumento del 47% en el tráfico internacional registrado en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes durante septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), este incremento posiciona a Salta como la segunda provincia con mayor crecimiento en el segmento internacional, solo detrás de Córdoba (+52%), y por encima de Buenos Aires (+45%) y Ezeiza (+2%).
El mes marcó además un récord histórico nacional, con más de 4,1 millones de pasajeros en el sistema aerocomercial argentino, un 5% más que el registro anterior.
Las autoridades provinciales destacaron que este desempeño refleja el impacto de las políticas de promoción turística y expansión de la conectividad aérea impulsadas por el gobierno de Gustavo Sáenz.
“Este resultado es fruto de una política sostenida que busca consolidar a Salta como puerta de entrada al norte argentino y al país, con una mirada federal y sustentable”, afirmó la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia.
El Ministerio reafirmó su compromiso con un modelo de turismo sustentable, inclusivo y de alto valor agregado, orientado a generar más empleo, desarrollo y oportunidades para los salteños, mediante nuevas alianzas, productos innovadores y el fortalecimiento de la cadena turística.


Deja un comentario