El canciller Pablo Quirno recibió este lunes al nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, con el objetivo de impulsar el acuerdo comercial bilateral que incluye la baja recíproca de aranceles para más de cincuenta productos argentinos.
Durante el encuentro, Quirno destacó que se trata de una “etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral”, impulsada por los presidentes Javier Milei y Donald Trump. El diplomático norteamericano había llegado al país el viernes para asumir su cargo en medio de un contexto de fortalecimiento político y económico entre ambas naciones.
Fuentes oficiales indicaron que el acuerdo busca favorecer el intercambio comercial, aunque desde Washington condicionan su avance a una reducción de la influencia china en la Argentina, especialmente en proyectos tecnológicos y energéticos.
Lamelas, médico y empresario cubano-estadounidense, es amigo personal de Trump y uno de los principales donantes del Partido Republicano. Prometió respaldar al Gobierno argentino y recorrer las provincias para profundizar los vínculos regionales.
“Confío en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino”, afirmó el embajador, optimista sobre el rumbo del país como “república democrática, de libre mercado y soberana”.


Deja un comentario