En medio de las tensiones por los cambios en el gabinete, el expresidente Mauricio Macri reafirmó su respaldo al mandatario Javier Milei, aunque lanzó una fuerte advertencia sobre los estilos de conducción personalistas. “Ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”, sostuvo durante su exposición en el Foro Abeceb, donde cuestionó a los dirigentes con “personalidades narcisistas” que “ni escuchan ni les importa lo que digan los demás”.
Macri subrayó que el PRO “apoyó como nunca en la historia política argentina a este Gobierno” y que continuará colaborando “en base a las ideas”, pero advirtió que en una etapa política “tan fragmentada y violenta”, es necesario compartir las decisiones y fortalecer los equipos.
El exmandatario destacó que mantiene una “muy buena relación humana” con Milei, aunque reconoció “muchas diferencias” en cuanto a la gestión y organización del poder. “Hay que optimizar los equipos para que las ideas se implementen en tiempo y forma”, remarcó.
Durante su discurso, Macri también celebró la victoria legislativa de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, al considerar que la sociedad “entendió que el populismo nos arruinó y no quiere volver atrás”. No obstante, aclaró que el acompañamiento “no implica dejar de señalar oportunidades de mejora”.
Por último, el líder del PRO advirtió sobre la debilidad institucional y judicial del país. “No tenemos infraestructura de calidad porque nuestras instituciones son débiles y eso nos impide acceder a crédito a largo plazo. Necesitamos fortalecerlas para mejorar la competitividad y las exportaciones”, concluyó.


Deja un comentario