El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, destacó la gestión económica del presidente Javier Milei y aseguró que “quizás la Argentina no necesite un préstamo bancario”, en referencia a la posible línea de crédito de US$20.000 millones que se había evaluado entre el Gobierno y los grandes bancos de Wall Street.
En declaraciones a la agencia Reuters, Dimon afirmó que “hay alrededor de US$100.000 millones de capital extranjero que bien podrían regresar a la Argentina” y agregó que “grandes compañías quieren invertir allí ahora”. El ejecutivo sostuvo que Milei “está haciendo un buen trabajo” en su intento por estabilizar la economía y bajar la inflación, al tiempo que lo definió como una “fuerza de la naturaleza”.
El banquero recordó que JP Morgan ha brindado financiamiento especial al país en el pasado, pero aclaró que, si el Gobierno no lo requiere, “quizás no sea necesario”. Sin embargo, aseguró que la entidad “está dispuesta a escuchar propuestas” si Argentina solicitara apoyo financiero.
Las declaraciones de Dimon se conocieron mientras Javier Milei se encuentra en Estados Unidos para participar del American Business Forum en Miami, un evento que reúne a empresarios y figuras internacionales del mundo conservador. El mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el canciller Pablo Quirno.
A fines de octubre, Milei y su equipo económico ya se habían reunido con ejecutivos de JP Morgan en Buenos Aires, en el marco de su estrategia para reforzar vínculos con el sector financiero internacional y atraer inversiones al país.


Deja un comentario