El presidente Javier Milei arribó esta madrugada a Miami, donde participará del American Business Forum y de una gala de la CPAC (Conservative Political Action Conference) en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente estadounidense Donald Trump.
El viaje, que se extenderá por 40 horas e incluirá también Palm Beach y Nueva York, llega tras una intensa jornada política en Buenos Aires, en la que el mandatario tomó juramento a Manuel Adorni como jefe de Gabinete y reunió a más de 100 legisladores para coordinar el apoyo al paquete de reformas oficialista.
Milei disertará este jueves a las 15.45 (hora local) en el Kaseya Center, sede del equipo de la NBA Miami Heat, donde también participaron Trump y Lionel Messi. Según fuentes oficiales, su discurso estará enfocado en la economía y las inversiones, y buscará fortalecer su perfil internacional y los lazos con el empresariado conservador.
El foro reunirá a figuras del mundo financiero y político, entre ellos el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, el presidente de Google, Eric Schmidt, el CEO de Citadel, Ken Griffin, el cofundador de Flow, Adam Neumann, y el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Esta es la decimocuarta visita de Milei a Estados Unidos desde que asumió la Presidencia, consolidando a Washington como su principal socio internacional. Tras su paso por Miami y Palm Beach, el mandatario viajará a Nueva York, donde el viernes participará del conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina” organizado por el Council of the Americas.
Luego, partirá rumbo a Bolivia para asistir el sábado a la asunción del nuevo presidente Rodrigo Paz, antes de regresar a Buenos Aires.
Mientras tanto, el Gobierno continúa negociando —con apoyo de Washington— un préstamo por US$20.000 millones con bancos de Wall Street para cubrir vencimientos de deuda de 2026, en paralelo al swap ya oficializado con la administración de Donald Trump.


Deja un comentario