El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó al Congreso nacional el tratamiento de una “ley de derribo y radarización de toda la frontera”, tras el hallazgo de una avioneta con 364 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera.
El operativo, que terminó con cuatro detenidos, se inició cuando la aeronave se estrelló en un paraje de la zona y condujo a las fuerzas federales hasta una finca con una pista clandestina, donde se excavaban bolsones con droga.
“Tenemos más de setecientos kilómetros de frontera y es necesario”, expresó Sáenz en un video publicado en sus redes, donde resaltó que Salta es la primera provincia que logró la presencia permanente de todas las fuerzas federales, aunque advirtió que “no alcanza, no es suficiente”.
El mandatario agradeció la colaboración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, la PSA, la Policía Rural y la Fiscalía a cargo del doctor Villalba.
La iniciativa busca autorizar el derribo de aeronaves no identificadas y fortalecer el control aéreo y terrestre mediante un sistema integral de radarización, cubriendo los 534 kilómetros de frontera con Bolivia, 294 con Chile y 66 con Paraguay.


Deja un comentario