Causa Cuadernos: Casación pidió acelerar el juicio y volver a las audiencias presenciales

La Cámara Federal de Casación Penal convocó para el martes 18 de noviembre a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 (TOCF 7) para analizar cambios en la modalidad de las audiencias de la Causa Cuadernos, en la que está acusada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a otros 87 imputados.

El objetivo del encuentro es agilizar el proceso judicial y mejorar la eficacia, celeridad e inmediación de las audiencias. Entre las medidas que se debatirán se encuentra la eliminación de la modalidad virtual, el traslado de las audiencias a una sala presencial en Comodoro Py y el incremento de su frecuencia a tres por semana.

La Cámara advirtió que el formato virtual podría afectar el derecho de defensa, por lo que propone garantizar una mayor interacción entre jueces, imputados y testigos.

El TOCF 7 tiene a su cargo una de las megacausas más complejas de la historia judicial argentina, que investiga un presunto sistema de recaudación ilegal de fondos durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015). Se prevé la declaración de más de 600 testigos, y la lectura de la acusación ya comenzó. La decisión del martes marcará el ritmo futuro del juicio.

Deja un comentario