La inflación de octubre fue del 2,3% y alcanzó un 24,8% en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre una suba del 2,3%, acumulando un aumento del 24,8% en lo que va de 2025 y del 31,3% interanual.

Según el reporte, la división con mayor incremento fue Transporte (3,5%), seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,8%). En la mayoría de las regiones, Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en la suba mensual, mientras que Equipamiento y mantenimiento del hogar y Recreación y cultura fueron las de menor variación (1,6%).

Por categoría, los precios estacionales (2,8%) encabezaron el aumento, seguidos por los regulados (2,6%) y el IPC núcleo (2,2%). Las regiones con mayores incrementos fueron Patagonia y Gran Buenos Aires, ambas con un 2,4%.

Tras conocerse el dato, el ministro de Economía Luis Caputo celebró la cifra y destacó que la variación interanual es la más baja desde julio de 2018. A través de sus redes sociales, subrayó que “la media móvil de seis meses se ubicó en 1,88%, la más baja desde enero de 2018”, y atribuyó el resultado a la “solidez del programa económico” y al “orden fiscal y monetario”, que —según afirmó— lograron sostener el proceso de desinflación pese a la volatilidad electoral y las tensiones políticas recientes.

Deja un comentario