El nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, difundió un mensaje en redes sociales tras asumir oficialmente su cargo, acompañado por su esposa, Stephanie Lamelas. “Este es un momento único para la relación entre los Estados Unidos y Argentina. Es un honor y un privilegio representar a mi país aquí”, expresó el diplomático.
En un video, Lamelas repasó su historia personal y profesional. “Nací en Cuba y mi familia llegó a los Estados Unidos buscando libertad. Soy cubano de nacimiento y ciudadano estadounidense por la gracia de Dios”, relató. Médico y empresario de trayectoria, aseguró que su experiencia en el cuidado de la comunidad lo ayudará en su labor diplomática.
El embajador también subrayó su afinidad con el país: “Nos encanta su gente, su cultura y su belleza natural. Vivimos en Florida y sentimos una conexión muy cercana con Argentina”, afirmó, y mencionó además sus estancias en Wyoming como muestra de su vínculo con el paisaje y la vida al aire libre.
Según informó la Embajada de Estados Unidos, Lamelas ya mantuvo reuniones protocolares con el presidente Javier Milei y el canciller Pablo Quirno. Desde la sede diplomática destacaron que su llegada marca el comienzo de una etapa de “máximo nivel de relacionamiento bilateral” entre ambos países.


Deja un comentario