El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó que su reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, tendrá como ejes centrales la Ley de Derribo y la radarización de las fronteras, temas que considera prioritarios para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad aérea.
En declaraciones a A24, Sáenz sostuvo que “de nada sirve el Plan Güemes o el Operativo Roca si custodiamos la parte terrestre y no hacemos nada con la aérea”, aludiendo a la necesidad de una estrategia integral de control fronterizo.
El mandatario provincial también pidió que el Gobierno nacional avance con la iniciativa de “ficha limpia”, recordando que “la sociedad todavía espera que se terminen esas cuestiones pendientes”.
Sáenz aprovechó además para reclamar una mirada verdaderamente federal por parte del Ejecutivo nacional. “Si crecen las provincias, crece el país”, afirmó, denunciando el “federalismo al revés” que, según dijo, ha caracterizado a las últimas gestiones.
“En el Norte hay un enorme potencial, pero la falta de infraestructura y empleo obliga a los jóvenes a emigrar”, expresó. “A veces se lamentan por quienes se van de Ezeiza, pero en Salta, Santiago o Jujuy los padres despiden a sus hijos en las terminales porque no tienen oportunidades”, concluyó.


Deja un comentario